blefaroplastia

 

¿Qué es la blefaroplastia?

Para corregir los problemas del exceso de piel de esta zona se aplican varias incisiones en los pliegues naturales de la piel que permiten eliminar de forma sencilla el exceso de tejido sin dejar marcas sobre el rostro del paciente.

Mediante un procedimiento sencillo que otorgará resultados satisfactorios en poco tiempo. Esta operación se lleva a cabo con anestesia general y tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas.

Para eliminar las bolsas bajo los ojos se realizan incisiones mediante las cuales poder eliminar el exceso de grasa a cumulada en ellas sin dejar marcas visibles.

¿Cómo es la intervención?

La operación se realiza con anestesia general y suele durar entre una y dos horas aproximadamente. Tras la intervención el paciente debe quedarse en observación un par de días. Tras lo cual podrá regresar a casa.

Tras finalizar la cirugía, los pacientes deberán quedarse bajo observación médica durante 1 o 2 días. Pasado este tiempo podrán volver a sus casas y comenzar su proceso de recuperación definitivo.

El paciente podrá retomar su actividad con normalidad tras unos 4 días de descanso, obteniendo el aspecto definitivo a partir de la segunda semana.

Beneficios

La blefaroplastia aporta dos grandes beneficios. Por un lado el aumento de la autoestima del paciente ya que desaparece la piel y grasa que conformaban las antiestéticas bolsas y caída de párpados que le aportaban una aspecto tan falto de vigor y envejecido reaparece un rostro mucho más joven y vital que aumentará la seguridad en sí mismos y su autoestima.

Por otro lado en el caso de una caída de párpados excesiva, puede acabar cubriendo parte del ojo, situación que reduce el campo de visión que poseen las personas.